viernes, 5 de junio de 2015

Ecosistemas terrestres

Definición de ecosistemas terrestres.




Definición de ecosistemas terrestres

Los ecosistemas terrestres, son un medio físico natural (llamado biotopo) en el que una serie de organismos vivos (llamados biocenosis) actúan entre ellos y viven sobre el subsuelo. Son biológicamente más ricos y diversos, se encuentran a mayor humedad, mayor temperatura, menor altitud y menor latitud.
 
Pueden clasificarse según el tipo de vegetación que contengan y del clima que los caracterice, encontrando la mayor biodiversidad en los bosques, disminuyendo en las selvas, taigas, sabanas, estepas, praderas, matorrales, herbazales, páramos, tundras, hasta llegar al desierto.
 
Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.
 
Aunque el terrestre no es el ecosistema más grande del planeta, debido a que tiene una extensión menor al ecosistema acuático y aéreo, tiene una gran cantidad de biodiversidad.
 
Los elementos que conforman un ecosistema terrestre son muy variados, e influyen factores como temperatura, calidad de los suelos, precipitación, presión atmosférica, e incluso las actividades llevadas a cabo por el hombre.
 
Gran parte de los ecosistemas terrestres se han visto afectados por acciones realizadas por el ser humano, como la deforestación, la contaminación, la generación de comunidades en espacios no condicionados completamente para ello, y otras actividades económicas.
 
Sin embargo, hay algunas labores que se están llevando a cabo para evitar la desaparición de varios ecosistemas terrestres.
______________________________________________
IUPMA (Núcleo Independencia - Estado Yaracuy - Venezuela)
Área: Problemas Ecológicos.
Estrategia: Trabajo de campo.
Sección: Multigrupo "A"-Comercio, Artes Industriales.
Fecha: 05/06/2015
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario