Definición de fichero.
Uso de las fichas.
Definición de fichero
El fichero, es un lugar donde pueden ser alojadas o guardadas las
fichas o papeles utilizadas para el registro y resumen de datos. No hay
límite para la información que un fichero puede contener,
aunque por comodidad se suelen separar según el tipo de información
que contengan.
Uso de las fichas.
Los ficheros son usados de manera frecuente en bibliotecas o cuando
se deben realizar trabajos de investigación ya que pueden resumir
información que en cualquier momento puede ser utilizada en
tareas cotidianas o para ser retenida en la memoria para el cual se
utilizan unos cuantos libros, periódicos, revistas, artículos, etc.
Las fichas suelen tener aspecto rectangular, pueden encontrarse de diferentes tamaños.
En una ficha, se pueden resumir los datos principales del libro,
periódico o cualquier otro material bibliográfico con el cual se esté
trabajando. Estas fichas son las que se almacenan o guardan
en ficheros que pueden ser desde pequeños objetos generalmente de
plástico o de metal hasta grandes muebles con varios cajones en los
cuales se pueden alojar miles de fichas.
Las fichas se almacenarán en un fichero ordenado alfabéticamente por
autores, o por materias, es decir todas la fichas relacionadas con un
mismo tema (educación, idiomas, matemáticas) en orden
alfabético de sus autores.
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Uso de las fichas
Uso de las fichas
La elaboración de fichas sirve para:
- Llevar un registro de los libros que tenemos y ordenarlos alfabéticamente o por materias.
- Resumir una temática concreta.
- Archivar datos, citas, anotaciones, etc., de las lecturas realizadas, para su utilización posterior.
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