sábado, 2 de abril de 2016

Publicidad preventiva

Definición de publicidad preventiva.
Formas de presentación.



Definición de publicidad preventiva

La publicidad preventiva, es aquella que se anticipa, se adelanta, se antepone. Es el tipo de publicidad con mensajes que previenen al público de algo que puede suceder con respecto a un producto o servicio, éstas generalmente se basan en temas de alcohol, cigarrillos, drogas, accidentes de tránsito, enfermedades, entre otros.
 
Los anuncios impactan y muestran la realidad con imágenes concretas de un accidentado futuro. Estos anuncios suelen ir dirigidos a distintos tipos de personas. En ellos trata de advertir lo malo y perjudicial para las personas, de los efectos que conlleva el consumo de las drogas y el alcohol, así como la importancia de prevenir enfermedades para poder generar en la población conciencia y así poder frenar a tiempo algunas decisiones erróneas.
 
Se estima que gracias a la implementación y ejecución correcta de una campaña de esta índole, se pueden salvar millones de vidas al año.
______________________________________________
Formas de presentación


La publicidad preventiva puede presentarse de tres formas:
  1. Por intriga: este tipo de campañas busca crearle curiosidad al público a través de una publicidad que trata de mostrar poco, sin revelar todo el mensaje.
  2. Secuencial: esta publicidad es un poco similar a la anterior, sin embargo en esta oportunidad no de revela todo el mensaje, ya que este se va edificando por periodos hasta llegar a conocerse en su mayoría.
  3. De advertencia: es aquel que se muestra con carácter de advertencia como el hecho que va a suceder o ya sucedió, esta publicidad va destinada a aquellas personas que tienen la oportunidad de cambiar el hecho.
______________________________________________
IUPMA (Núcleo Independencia - Estado Yaracuy - Venezuela)
Área: Uso del Periódico en el Aula.
Estrategia: Elaboración de publicidad.
Sección: Integral "J2"-Comercio rezagados.
Fecha: 02/04/2016
______________________________________________
IUPMA (Núcleo Independencia - Estado Yaracuy - Venezuela)
Área: Uso del Periódico en el Aula.
Estrategia: Elaboración de publicidad.
Sección: FS "I2".
Fecha: 04/07/2015
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario